lunes, 19 de febrero de 2007

Los adultos/docentes ¿lectores?...

“(…) Hay muchas formas de leer, pero solo una permite descubrir que algo saben los libros sobre nosotros y que son capaces de liberar con las palabras de otro, oscuridades y misterios que nos habitan. Esa lectura para bien perder el tiempo, de la que no tenemos que dar cuenta a nadie: ni a nuestros colegas, ni a directores, ni a supervisores, ni a alumnos. Esa lectura íntima, privada y, por qué no, secreta. Lectura no cuantificaba sino calificada porque soy yo quien la elige: la relectura de un viejo libro, aquella fiase que me dio fuerza en la adversidad, algunos versos sueltos encontrados en un cuaderno o algún título, nuevo para mí, que llama desde una librería o una biblioteca.

A ese docente lector autónomo aspiramos para el siglo XXI. Un docente que, al renovar su vínculo con las palabras, pueda reconstruir su propia historia como lector emocionado y transformar el famoso hábito de lectura -por el que trabaja cotidianamente en el aula- en un placer personal. Un docente capaz de encontrar, en el vasto campo de la lectura, un cuarto propio. (…)”

Bettina Caron, “Los docentes también leemos”

3 comentarios:

Sarganar dijo...

Qué buena noticia que es este proyecto! Bien, bien, aplausos cordobeses desde Ciudad Doctica de un (a veces) alegre lector.
Buenos deseos para tu labor en este blog, fomentando la buena docencia y la buena lectura, semillas del pensamiento libre, poeta e incorruptible. Despues de todo, uno lee para hacer preguntas.

Anónimo dijo...

Gabi: Muy bueno el Blog...como siempre con ese toque de creatividad y por supuesto de pasión por lo que haces...Sin duda, lo visitarán varias personas, algunas que tienen tu mismo entusiasmo y otras que seguro se contagiarán...Un beso.

La profe dijo...

Hola Gaby!!! Junto con Luján estuvimos en la feria y tuvimos el placer de escucharte, ya que emerge de tu ser el amor que sentís tanto por tu tarea como por las letras, no?. Lindísimo tu blog!!! Yo recién estoy iniciando el mío. Ojalá no salga tan variopinto y rico como el tuyo. Seguí adelante!!! María José