sábado, 11 de octubre de 2008

Melissa Marr, “Encanto fatal”


Si bien podría decir que inicié mi itinerario en el mundo feérico entrando por la puerta grande que me abrió Tolkien, en realidad no lo sabía con exactitud, pues predominaba en este ingreso el acceso a la literatura épico fantástica que me llevaría a codearme feliz con Weiss y Hickamn, Eddings, Kay, Cooper, y tantos otros de mis más entrañables autores.
Pasó el tiempo y un día descubrí el mundo de los elfos/hadas en un género distinto: el fantástico ambientado en el pasado y el presente históricamente identificables, y las artífices de este maravilloso encuentro fueron Sally Gardner con Las mágicas aventuras de Coriandro y Holly Black con su Tributo de la Corte Oscura
Y me enamoré, irremisiblemente y para siempre…
En fin, las hadas tienen ese extraño poder de subyugar a quienes osamos verlas. Pero creí que nada podría superar ese primer amor, hasta encontrar a Melissa Marr y Encanto fatal.
Debo reconocer que el título en español -casi de novelita cursi y liviana, de lo cual está más que alejada la historia de Marr- no le hace ni pizca de justicia, sobre todo cuando el original es Faerie in the dark I, (comparen y saquen conclusiones…)
Así las cosas, habiendo leído en la red el argumento de la nueva saga en cuestión (gracias a mis amigas de www.juvenilromantica.blogspot.com), me sentí moderadamente interesada, hasta que leí la primera página, lo que originó una especie de frenética y apasionada… ¿cómo llamarla?... necesidad imperiosa de seguir leyendo. Sí, ya sé que tengo el amor fácil con la literatura fantástica juvenil, pero creo que en el sitial en el que tengo a Harry Potter, a la saga de Crepúsculo, y quizá a Memorias de Idhún, sólo se habían acercado las dos autoras mencionadas, hasta descubrir esta novela de Melissa Marr, claro.
En mi hogar ya es sabido que en algunos períodos de lectura dejo de existir para el mundo, los mencionados libros me han provocado eso, y Encanto fatal también, por lo que el título que me causa escozor se volvió casi premonitorio: una risueña ironía.
Aislinn ha vivido toda su existencia simulando no ver el mágico y atrozmente hermoso mundo de las hadas que transcurre paralelo al de los humanos, y que debiera ser invisible para ella como para cualquier mortal; sin embargo cargar con este designio que ha apesadumbrado a las mujeres de su familia se vuelve más que peligroso cuando un rey elfo -el magnífico Keenan- se propone conquistarla. La relación única y francamente envidiable (para cualquier mujer de este planeta y aledaños) que mantiene con su extravagante y maravilloso amigo -Seth- está al borde de transformarse en algo más profundo, pero esto será posible sólo si logra resolver la absurda situación en la que se halla, de la cual sólo podrá salir -aunque dude al principio- asumiendo lo que es, lo que puede ser y confiando en quien le es incondicional en cualquier circunstancia.
No pude dejar de sentir en todo momento que Seth era el Edward de esta historia, y que reunía en su sencilla humanidad todas las cualidades inefables que el joven vampiro tiene en la novelas de Meyer.
Decir que lo recomiendo es poco, pero claro, en Argentina habrá que seguir esperando para que lo editen, como ha sucedido ya tristemente con tantos libros del género.
Sobre la autora:
Melissa Marr se licenció en Literatura y Estudios de Género en la Universidad de Pensilvania.
Ha sido profesora y ha realizado trabajos de lo más variados, como excavaciones arqueológicas y camarera en bares de motoristas.
Encanto fatal, su primera novela, cosechó un enorme éxito de inmediato, colocándose desde la semana posterior a su publicación en los primeros puestos de la lista de libros más vendidos del New York Times.
Fuente de los datos biográficos: http://www.salamandra.info/ficha_autor.php?codi=243

6 comentarios:

Lore dijo...

WOOO!! Se ve interesante.. lo pondre en mi lista de libros pendientes.. xq ahorita ya estoy atrapada en la paginas del libro La sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafon...

Respondiendo a tu pregunta soy de Nicaragua...

Muchas gracias.. ya se donde acudir cuando necesite un libro ni dudes q te pedire alguno...jaja

Besos^.^

Gabriela Monzón dijo...

¡¡Hola Lore!!:
No vas a arrepentirte, es bellísimo, cuando lo leía le dije a mi esposo: "Ah, me provoca lo mismo que Crepúsculo", no me había pasado hasta ahora. Si no lo consigues te lo envío.
No he leído a Zafón, lo tengo en la mira, ya me decidiré ¿qué tal es?
Besos
Gaby

Lore dijo...

Ok..seguire tu consejo...
Pues mira apenas lo estoy empezando llevo como e 25% leido del libro no es mucho.. pero hasta donde voy me ha gustado bastante.., me mantiene intrigada y con ganas de mas.. Cuando lo termine te digo q tal...

Nos hablamos!!... Bye^.^
Lore

sakura5 dijo...

Lo vi en la libreria....y ....la portada y el titulo me echaron para atras....pero fue leer elfos y ....cai en la garras XDDD muy buena lectura......al igual q Amanecer y Medianoche :D los 3 libros que mas me han gustado este año :D

Loly dijo...

Xicas a mi sinceramente me ha encantado este libro.... y seth claro!!!! Pero me gustaria saber si hay segunda parte y cuando saldra a la venta aqui en españa.....MUXAS GRACIAS

Ash dijo...

wola!!
me encanta este libro...queria saber si hay 2º parte...graciaspor adelantado...
kisses:)