miércoles, 24 de diciembre de 2008

Marianne Curley. Los Guardianes del tiempo, I: Los elegidos, II: La oscuridad, III: La llave.

Empecé a escribir esta reseña hace meses ni bien hube terminado de leer esta trilogía de la australiana Marianne Curley, y luego la vorágine del 2008 me atrapó al punto que no pude regresar a ella. Pero lo prometido es deuda…

De esta autora ya he comentado El Círculo de fuego, que mereció una muy buena opinión de mi parte, y puedo sostener sin equivocarme que la presente saga no me ha desilusionado en lo más mínimo.

Mis jóvenes amigas de Juvenil Romántica y de Literatura Juvenil Fantástica la mencionan en el puesto N° 1 de recomendados, por lo que no puede menos que sumergirme en ella, puesto que mis aventuras en el territorio siempre sorprendente de los libros juveniles se me han vuelto vitales, al punto de terminar un libro e inmediatamente tomar otro.

Así las cosas, debo confesar que cada novela que abro es un universo único que me deja una huella indeleble y que por más que quienes propugnan la severidad de la literatura de elite defenestren a los lectores voraces, ansiosos, apasionados y viciosos (como yo), me enorgullece serlo, renunciando feliz a las teorías abstractas y pretenciosas de un cúmulo de academiquillos cerrados…

¡Ay! ¿Cómo vine a parar acá? Sí, Marianne Curley y Los Guardianes del tiempo… ahhhh, ¡me encantó!

La trama es apasionante, sorprendente y atractiva. Una mezcla de amor y amistad, fidelidades y traiciones, celos y envidia, deseos y rencores entrelaza la vida de un grupo de jóvenes y adultos que viven en un pueblo aparentemente insignificante, que se halla asentado en realidad sobre una milenaria ciudad oculta que alberga misterios alucinantes y poderes incalculables, pero a su vez en su cercanía se encuentra la puerta de entrada a mundos paralelos que deben funcionar en armonía para seguir existiendo. “La mala de turno” es una diosa (en realidad una inmortal) que pretende hacerse con el poder absoluto por lo que utiliza a sus esbirros de la Orden del Caos intentando cambiar la historia pasada para favorecer sus planes presentes. Los Guardianes serán los paladines de “los buenos” que cumplirán la profecía luchando contra los enemigos que sin saberlo pueden ser personas que conocen e incluso aman, pero deberán asumir el costo que corresponda si desean que el mundo siga existiendo como lo conocemos.

En la aventura que bordea el género de la ciencia ficción con su tecnología avanzadísima pero de funcionamiento inexplicable, la lucha hará que un grupo de adolescentes sean mucho más de lo que parecen, entre ellos: Ethan, Matt, su hermana Isabel, Rochelle, Neriah, Arkarian. A los que se unirán una serie de adultos comunes y corrientes (que por supuesto de comunes no tienen mucho), desde un quisquilloso profesor hasta el nuevo marido de una ama de casa de vida aparentemente trivial.

Súper recomendado, y como expresé en otro momento… si me hace llorar, vale la pena. Un final emocionante que no deja indiferente a nadie.

4 comentarios:

Arantxa y Aran dijo...

Wii, hola Gaby de nuevo! me encanta que te haya encantado el final jeje ^-^ pensaba que era de las pocas a las que le habia gustado porque era tan triste....pero a mi me pareció super lindo y tambien me emociono hasta la ultima pagina!!! no iba a ser menos siendo escrita por nuestra Marianne verdad? =)
Sabes? justo esta semana puse de cita yo (nos vamos turnando,xD) la parte triste pero hermosa del ultimo libro de la saga *-*

Gracias de nuevo por nombrarnos!! y comentarte que me hizo especial gracia esta parte, xD (sonrisa maliciosa jeje):

Así las cosas, debo confesar que cada novela que abro es un universo único que me deja una huella indeleble y que por más que quienes propugnan la severidad de la literatura de elite defenestren a los lectores voraces, ansiosos, apasionados y viciosos (como yo), me enorgullece serlo, renunciando feliz a las teorías abstractas y pretenciosas de un cúmulo de academiquillos cerrados…

DI QUE SII!! estoy contigo!!

Y con esto me despido, feliz navidad!!!!

Bss:

*Arantxa* (Lit.Youth Fantasy)

Gabriela Monzón dijo...

Hola chiquilla:
Me encanta que andes por acá, casi me infarto cuando descubrí que tenía la reseña hecha a medias desde hace meses ¡y no la había publicado!
Uy, creo que la arterioesclerosis me ha atacado, no puede ser que olvide cosas como esas... jajajaja
Bue... esa frase era una pizca malintencionada pues ya sabes que multitud hay que mira por sobre el hombro al mundo, pues se lo pierden...
Y nosotras felices.
Sin duda lo mejor para vos en estas Fiestas, un abrazote
Gaby

Omlion dijo...

Hola, me fascinan los tres libros, me alegro mucho de haber leeido estos liibros, Marianne Curley a pasado a ser mi 1ª y favorita escritora que de verdad me ha interesado me alegra saber que hay gente le gusta como a mi, soy unna adolescente que le encanta esta trilogia, m encantaria que os pasarais por mi blog =)http://guardianadeltiempostar.blogspot.com/ click aqui y disfrutar de mi fanfiction gracias, si comentais
XD

Nacho dijo...

Hola Gaby :D, una pregunta, esta trilogia se consigue en argentina porque no recuerdo haberla visto nunca, me parece muy interezante la historia. Como siempre gracias por acercarnos a novelas fantasticas