sábado, 26 de julio de 2008

Faerie Wars 1: El portal de los elfos, de Herbie Brennan

Relato que inicia una saga juvenil de género fantástico de la que van publicados en español dos tomos, y cuya primera parte me resultó entretenida, interesante y jugada en algunos aspectos.

La novela cuenta la historia de un adolescente que ve cómo su familia se desbarata por la infidelidad de su madre, quien ha sido descubierta en un romance con la secretaria de su padre. Y he allí uno de los tabúes que habitualmente no suelen rondar los libros para jóvenes, pero que Brenan aborda con llaneza y calidad, sobre todo porque elabora la narración desde el punto de vista del joven Henry, quien debe lidiar con su propia confusión, la intransigencia de su hermanita, la tristeza de su padre y encima de todo el descubrimiento de que el mundo que conoce tiene algunas cosas que no son lo que parecen.

Así es que se entera que las historias de extraterrestres, de elfos y magia, quizá no sean exactamente delirios de locos. Esto le será revelado un tanto bruscamente con la aparición de un pequeño elfo que se transformará en un joven llamado Pyrgus a quien, junto con un viejo vecino cascarrabias y un poco imaginativo deberán devolver a su mundo. Universo mágico, que por otra parte recuerda bastante al de Artemis Fowl de Eoin Colfer, pues es en realidad un mundo con otras reglas y cuya tecnología quizá parezca magia a los humanos.

Divertido, atrapante, recomendable.

Sobre el autor:

Herbie Brennan (Banbridge, Irlanda del Norte, 1940) ha sido periodista y creativo publicitario antes de dedicarse exclusivamente a la literatura. Experto en física cuántica e investigación psíquica, ha escrito numerosos libros para niños y adultos. La serie que se inició con El portal de los elfos continúa en El emperador púrpura y El reino en peligro, libros que se transformaron en auténticos fenómenos de ventas.

1 comentario:

Arantxa y Aran dijo...

Me encantan sus librosS!! Ahora me quiero comprar el tercero de la trilogia....(pronto nosotras tambien pondremos su ficha y nuestras opinones en mi blog,jeje) porque me encantaron el resto...

Una cosa, ¿saben si va a sacar mas libros este autor?

Muchas gracias y suerte con el blog!

SaludosS BLOGGEROS!