domingo, 8 de abril de 2007

CD-libros: para descargar y disfrutar los cuentos de 8° año del IMG en la propia PC

La sugerencia del colega Boris Mir de “La mirada pedagógica” en un reciente comentario acerca de ofrecer en el blog las producciones de mis chicos de 8° año del Instituto “María Grande” que escriben anualmente el libro, me llevó a dedicarme el fin de semana a hallar la manera de organizar un modo sencillo de presentarles este material, aunque por supuesto con la ayuda técnica de Sergio… ya que en algunas cuestiones él es el experto.

Como un archivo PDF me pareció un tanto “serio”, opté por poner a disposición de ustedes una producción multimedia que llevé en 2005 a Madrid, para regalar a los oyentes de la ponencia “Nuestro Libro de Historias” en el III Congreso Internacional de EducaRed.

En su portador/formato original constituía un CD con autorun (de esos que uno coloca en la PC y nos presentan automáticamente una pantalla).

Ahora van a hallar el mismo material del CD comprimido en formato rar (usar WinRAR para descomprimirlo) partido en seis partes para que sea más fácil la descarga de los archivos alojados en www.4shared.com

  • ¿Cómo proceder?

-Hacer click en cada uno de los hipervínculos siguientes y proceder a su descarga (download file)

http://www.4shared.com/file/13688163/41b4844e/CD-librospart1.html

http://www.4shared.com/file/13688434/a46c2743/CD-librospart2.html

http://www.4shared.com/file/13688737/3f23c8a0/CD-librospart3.html

http://www.4shared.com/file/13689034/1bd9e8fa/CD-librospart4.html

http://www.4shared.com/file/13689300/35dfc179/CD-librospart5.html

http://www.4shared.com/file/13689562/89067b61/CD-librospart6.html

-Una vez alojadas todas las partes en el propio equipo, hacer click con el botón secundario en la Parte 1 y solicitar “Extraer aquí”, automáticamente el WinRAR va a extraer una carpeta con todas las partes que descargaron unidas en un solo archivo cuyo nombre es CD_Root

  • ¿Cómo disfrutar del material?

Dentro de CD_Root hallarán dos archivos y una carpeta, para disfrutar el material hacer doble click en el archivo cuyo icono es un CD y tiene por nombre “Autorun” (autorun aplication)…

Y entonces les aparecerá una ventana, y si tienen parlantes conectados mejor ya que posee música de fondo. Esta ventana tiene a la derecha imágenes cambiantes de las tapas de libros que van desde 2000 a 2005, por lo tanto si la imagen no es la presente será otra, pero en la misma distribución.

Allí también verán en el menú básico:

-"El Proyecto": que los lleva a una ventana en la que se les ofrece la ponencia que ya conocen para leer allí o el link para ver la versión Word.

-Cada libro ("Libro 2000", "Libro 2001", etc.) los lleva a una ventana en la que sólo con un click podrán disfrutar de la versión html (navegar en Explorer como si fuera la web) de los libros de cuentos (cada página tiene varios cuentos, todo está señalizado con hipervínculos a seguir, y cuando se desea dejar de leer se cierra la página de Explorer y se halla de nuevo la ventana del CD que quedó abierta) -“Quiénes somos” los lleva a ventana que ofrece para leer una caracterización breve del Instituto en el que trabajo, así como el acceso a una presentación PowerPoint con fotos (que ya está un poquito atrasada pero pronto pondré on line una nueva) -“Salir” los lleva a los créditos y a la salida definitiva. ¡Suerte!... Cualquier conflicto técnico, dejen comentarios para ver qué falló.

Gabriela

No hay comentarios.: