domingo, 3 de mayo de 2009

Video Ponencia "Escenarios alternativos para jóvenes lectores/jóvenes escritores"

Para empezar a compartir con ustedes la maravillosa experiencia de presentar ponencias en el 12º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, cuyo lema fue "Leer, inquieta", desarrollado en el marco de la 35° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, publico los videos de ambas presentaciones en entradas sucesivas. Acá observarán "Escenarios alternativos para jóvenes lectores/jóvenes escritores", sin embargo debo aclarar que por problemas técnicos los dos últimos párrafos de mi lectura -desgraciadamente- no aparecen en la filmación. Seguidamente les ofreceré imágenes de lo vivido y los textos de ambas exposiciones para leer/descargar.

1 comentario:

Carolina A. dijo...

hola Gaby:
me llego tu comentario, yo era de las que odie leer, las que preferia los resumenes mil veses que leer un libro de 300 paginas menos leer uno de 900, jamas se me habria ocurrido leer libros tan bonitos como Memorias de Idhun, la saga de Meyer, el ejercito negro o miles mas que hoy me encantan. jajjajajaja....
hoy en dia ya a mis 24 añitos me considero una lectora, haber llevado al cine algunos libros como Harry Potter me ayudo a conocer el mundo de los libros y leerlos ....... obvio!.
comparto tus comentarios frente a la educacion, pero, hacia mi Chile, que para mi poseen una gama de literatura obligatoria bastante antigua, que siendo clasicos, como el quijote de la mancha, no estan adecuados para la juventud, en lo que refiere a entretencion para Ellos y al final lo ven mas como una obligacion.
Por lo menos en mi colegio se agrego dentro del plan de lectura (ya cuando me encontraba en 3 medio) los libros de Harry Potter para los chicos de 6 basico (11 añitos).
ajala mas medidas como esa se realizaran y dieran pie para la mayor lectura por parte de los chicos.
ademas es muy importante estos foros donde se pueden valorar los libros, mediante criticas a los mismos

besos para ti