lunes, 18 de mayo de 2009

Premio "Nostalgia de la Infancia"... uf, ¡me obligó a hacer memoria!

Mi queridísima amiga bloggera Alba de Letras y Escenas: novela romántica juvenil y adulta, que lleva adelante un blog único y maravilloso, ha obsequiado a ¡Piezas de a ocho! un premio que le viene “como anillo al dedo”… ¿Por qué? Pues porque al fin de cuentas este es un blog cuyo origen tiene que ver con mi infancia, con las lecturas que mi mamá nos hacía a mi hermana y a mí cuando niñas, con lo que nació allá lejos y ahora es una pasión ingobernable en mi vida: la lectura.

Por ellos me encantó responder a los requisitos pues me llevó a pensar en el tiempo ese del que uno no es consciente y constituye el cimiento de toda una vida: la niñez.

Premio “Nostalgia de la Infancia”

Normas:

1°- Realizar un post sobre él.

2º- Contestar las preguntas sinceramente, borrando las respuestas anteriores.

3º- Ponerse un tanto nostálgico.

4º- Nominar a cinco blogs.

Y las preguntas son las siguientes: 1.- ¿CUÁL ES TU PRIMER RECUERDO? Parece ser que uno de una mi más tierna niñez, pues yo recuerdo un perro llamado Batuque que era de mi abuela y en mi casa sostienen que era muy muy pequeñita cuando pude haberlo conocido: quizá 4 años.

2.- NOMBRA ALGUNOS DE TUS JUGUETES PREFERIDOS: Unos muñequitos en miniatura (al estilo de los juguetes que vienen como sorpresa con las golosinas) con los que imaginaba universos jugando solitaria.

3.- ALGUNA TRAVESURA DE CUANDO ERAS NIÑA: Ser muy contestadora, huir cuando mi mamá quería pegarme por portarme mal y reírme descaradamente mientras ella me perseguía agitando una varita para darme una zurra.

4.- TU COMIDA PREFERIDA DE AQUELLOS AÑOS: Bifes de carne vacuna con papas a la cacerola, y como a mí no me gustaba el mondongo cada vez que lo cocinaban me hacían ese menú especialmente.

5.- TUS DIBUJOS PREFERIDOS DE LA TV: El hombre araña (¡sí!, era mi amor imposible)

6.- TU PRIMERA COLECCIÓN DE FIGURITAS: Nunca tuve una, por cuestiones económicas no se gastaba en eso en mi casa, pero siempre alguna lograba conseguir, recuerdo haber tenido una figurita (lograda vaya a saber cómo) de El Zorro, es decir Gary Williams (¡sí!, otro amor infantil)

7.- TU MEJOR AMIGA Y POR QUÉ: Se llamaba Sandra (se llama en realidad, pero ya no somos mejores amigas, ni amigas, bah) supongo que no nos quedó más que hecernos amigas pues las mamás nos llevaban juntas a la escuela.

8.- EL PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE: No recuerdo con exactitud, pero sí el primero que cuando era muy pequeña me regalaron: La Nariz, un cuento tradicional de la Colección Mosaico de Sigmar, que no me convencía mucho pues el de mi hermana era nada menos que La Cenicienta.

9.- AQUELLA CANCIÓN, QUE SIEMPRE QUE ESCUCHAS, VIAJAS A TU PASADO: Mi mamá escuchaba a Gardel, también a Nino Bravo así que quizá al oír algo de ellos (uf, qué macabro, ambos muertos de la peor manera) recuerde los domingos de mi niñez.

10.- AQUEL MAESTRA QUE TODAVÍA HOY RECUERDAS CON CARIÑO Y POR QUÉ: Supongo que a mi querida Señora Ethel, no sólo porque era un ángel maternal, sino porque fue a quien en 7° año le conté que estaba enamorada de un chico de 5° (bueno, ahora entiendo que mi amor por Edward/Pattinson tiene antecedentes)

11.- UNA PELÍCULA QUE JAMÁS OLVIDARÁS PORQUE TE RECUERDA A TU INFANCIA O JUVENTUD: De mi niñez: las dos películas que vi cuando mi mamá me llevó al cine por primera vez: Heidi y Camino a Oregón, y ya de mi adolescencia: Los Goonies

12.- AQUELLOS CÓMICS QUE LEÍAS CON AVIDEZ CUANDO ERAS PEQUEÑA: La ciencia ficción y la fantasía épica ya me perdían: Nippur de Lagash, Mark, Wolf.

13.- UNA MASCOTA QUE TUVISTE DE PEQUEÑA: Un perro llamado Polilla, al que de grande eché de menos pues creo que no fui muy cariñosa con él. Si existe un lugar a donde vayan nuestras mascotas: él sabe que recompenso con creces con cuanto “bicho” se me cruza -hoy en día- mi desapego infantil .

14.- EL PRIMER COCHE QUE TUVISTE CUANDO TE SACASTE EL CARNÉ DE CONDUCIR: Nunca tuve coche, ni sé conducir.

15.- UN VIAJE O EXCURSIÓN QUE HICISTE CON LOS COMPAÑEROS DE CLASE: Un viaje a Concordia en 5° grado con una maestra que odiaba, fue la primera vez que experimenté el desprecio por un docente que no sabía nada y era el ser humano más falto de carácter del mundo, desde mis diez años podía percibir eso.

16.- AQUEL JUEGO QUE TANTO TE GUSTABA JUGAR DE PEQUEÑA: Además de imaginar historias con mis muñecos diminutos, leía.

17.- ¿QUE PROGRAMA DE LA TELEVISIÓN DE AQUELLOS AÑOS ERA EL QUE MÁS TE GUSTABA? El Zorro, y más adelante la serie televisiva de cowboys La conquista del Oeste, no sólo me encantaba la trama de aventura dramática sino que me enamoré de Luke, un jovencísimo Bruce Boxleitner.

18.- UN REGALO QUE TE HICIERON TUS PADRES QUE JAMÁS OLVIDARÁS: No recuerdo ninguno material, pero creo que lo mejor que me sucedió en la infancia fue que mi mamá me leyera, no hay mejor regalo que ese.

19.- ¿HAY ALGÚN OLOR QUE TE TRASPORTA A TU INFANCIA? El perfume de las “coronitas de novia” me recuerda mis días de escuela de la niñez, el patio de mi colegio olía así.

20.- UN DÍA O UN MOMENTO DE TU INFANCIA QUE NO OLVIDARÁS NUNCA, PORQUE FUISTE INMENSAMENTE FELIZ: ¿Aparte de cuando leía? Ni idea…

Blogs nominados (¡sí!... sólo cuatro)

-Midnight Eclipse de Elwen

-Signos Musicales de Cris

-Desierto de Ainhoa

-¡Cuidado!…Gurises escribiendo y pensando de Ale

6 comentarios:

Elwen dijo...

¡¡Muchísimas gracias por este premio!!, es todo un placer viniendo de ti. Va a ser todo un reto contestar esas preguntas ^^

Anónimo dijo...

Uy, uy, uy, Gaby!!! Me vas a hacer recordar y pensar bastante jajaja!!! Muchas gracias por acordarte siempre de mi y de mi blog. Ya postearé ni bien pueda los premios que se me están amonatonando... Ahora me agarró a mi la onda de desesperar por el trabajo.
Siempre pensé que tu blog es un espacio muy interesante y el esfuerzo que le pones hace que sea más lindo leerlo (A propósito... estoy atrasada con la lectura también ufff... Esperemos que pronto pueda volver a la literatura...)
Besos!!!

Ainhoa dijo...

Muchas gracias, Gaby!
Va a ser interesante contestar a todas esas preguntas. En cuanto tenga tiempo, me pongo a ello.
Muchos besos.

Elwen dijo...

Espero que disfrutes del premio que he dejado en M-E para ti.

Rocío Muñoz dijo...

Hola Gaby^^
Soy Rocío Muñoz (Darkmoon en JR) desde mi otra cuenta.
He afiliado en mi blog personal -recién estrenado hace un par de días- ¡Piezas de a ocho! y me gustaría que hicieras lo mismo con el mio,obviamente sin ninguna obligación =)

Tb me gustaría saber tu opinión de los textos que estoy subiendo, así que espero tus comentarios.

Gracias por hablar de Juvenil Romántica y de la literatura entre los jóvenes en tu ponencia, me encantó el vídeo.

Un beso

Gabriela Monzón dijo...

Gracias a todas por el entusiasmo, las ganas, el apoyo, el gusto con que hacen blogs, eso es lo que vale... que la pasión guiíe nuestros pasos
besotes
Gaby