lunes, 6 de octubre de 2008

Una Rima de Bécquer que parece palabras de Edward Cullen

XXVII

Despierta, tiemblo al mirarte;

dormida, me atrevo a verte;

por eso, alma de mi alma,

yo velo mientras tú duermes.

Despierta, ríes, y al reír tus labios

inquietos me parecen

relámpagos de grana que serpean

sobre un cielo de nieve.

Dormida, los extremos de tu boca

pliega sonrisa leve,

suave como el rastro luminoso

que deja un sol que muere.

¡Duerme!

Despierta, miras y al mirar tus ojos

húmedos resplandecen

como la onda azul en cuya cresta

chispeando el sol hiere.

Al través de tus párpados, dormida,

tranquilo fulgor vierten,

cual derrama de luz, templado rayo,

lámpara transparente.

¡Duerme!

Despierta, hablas y al hablar vibrantes

tus palabras parecen

lluvia de perlas que en dorada copa

se derrama a torrentes.

Dormida, en el murmullo de tu aliento

acompasado y tenue,

escucho yo un poema que mi alma

enamorada entiende.

¡Duerme!

Sobre el corazón la mano

me he puesto porque no suene

su latido y de la noche

turbe la calma solemne.

De tu balcón las persianas

cerré ya porque no entre

el resplandor enojoso

de la aurora y te despierte.

¡Duerme!

Gustavo Adolfo Bécquer, Rimas
Me pregunto... ¿no podrían ser dichas estas palabras por Edward Cullen si tan sólo su corazón latiera? Misterios de la más romántica literatura del siglo XIX, la de Bécquer, que parece haber escrito las palabras del más romántico de nuestros personajes favoritos de la Literatura Juvenil actual.

9 comentarios:

Arantxa y Aran dijo...

Holaaa! que tal todo por aqui? vi este post y no pude evitar comentar ^^. Tienes razon Gaby, esta rima es ideal para el amor entre Edward y Bella, aunque yo la veo preciosa para cualquier pareja enamorada *-*
La verdad esque este libro (las rimas de Bequer) me lo mandaron el año pasado para literatura...y fue 1 de los pocos que me gustaron de todos los que me han mandado hasta ahora ... simplemente son preciosas todas las rimas!!

Salu2!

Lore dijo...

Hola!!..Soy nueva aqui.. el blog es excelente me encanta.. y si estoy totalmente de acuerdo parecen palabras de mi querido y adorado Edward...tan profundas que llegan al corazon...

Me fascino!! ^.^

Saludos
Lore_Cullen

Unknown dijo...

hola!!!
no puede ser más parecida, es increible XD. hay no puedo creer que falta tan poco para la salida de crepúsculo pero la verdad creo que la peliocula nos va a desepcionar un poco. ES IMPOSIBLE describir los sentimientos y los pensamientos de Bella, eso es lo que me encanta de stephenie, coo logra capturar al personaje y te mete en el

besos
luli

pd: pasese x mi blog de songsaround... porque acabo de subir el segundo capitulo

Gabriela Monzón dijo...

¡¡Hola chicas!!
Gracias por los comentarios...
La verdad es que Stephenie se ha superado a sí misma en cada libro, va a ser complicado asimilar la peli, pero la espero con ansiedad igual.
El grado supremo de romanticismo, y sin embargo para nada cursi o empalagoso es inigualable, o quizá tenga algo del estilo de Bécquer, mi favorito de todos los tiempos.
Besos
Gaby

Anónimo dijo...

HOla Gaby soy Kira me recuerdas? Queria decirte que si has sido tu la que has buscado este poema y lo has relacionado con las plabras de Edward has tenido el mayor acierto de todos! Siempre todas, relacionamos un libro, una manzana roja, cualquier cosa con esa historia, pero ese poema retrata exactamente sus palabras! Eres estupenda! Por cierto, me puedes decir cuando sale la segunda parte de Medianoche de Claudia Gray? Me enteré de que salia en noviembre pero prefiero informarme mejor y si tu sabes algo por favor azmelo saber!. Espero impaciente respuestas tuyas... jeje
Posdata: Si te aparecen varios comentarios mio diciendo lo mismo que aqui, es por que al enviarlo no se publica y lo intento de nuevo para que lo leas!
Un beso enorme!
Kira

Gabriela Monzón dijo...

¡¡Hola Kira!!
Qué alegría saber de vos, justamente estaba tristona pues no había comentarios de ningún tipo desde hacía unos días, así que me has brindado una pizca de felicidad.
Te comento que el segundo libro se llama Adicción y según mis amigas de Juvenil Romántica: Darkmoon, DaYla y Cirial estaría saliendo en España para el mes de abril de 2009.
Visítalas aquí:
http://juvenilromantica.blogspot.com/2008/09/adiccin-claudia-gray-en-primicia-para.html
O sea, a sufrir un buen buen tiempo, aggggg...
Has leído Amanecer ¿qué opinas de él?
Yo lo adoro, realmente acabo de terminar la segunda lectura y me encantó.
Y con respecto a la Rima, estaba buscando textos para una futura docente y me releí los poemas de Bécquer que es mi favorito de todos los tiempos y casi caigo sentada cuando leí ese texto, ¡parecían palabras de Edward! Increíble y maravillso.
Me alegra que te gustara, cada vez que releo esos versos me emociono, creo que eso nos ha dado Stephenie: bueno y sano romanticismo entre tanta superficialidad y cursilería que abunda en este mundo.
Un besote y hasta prontito
Gaby

Anónimo dijo...

Jeje pues si la verdad es que si, ha sufrir un tiempecitoo!!! pero bueno si he aguantado todo el verano sin leerme un libro de Stephanie Meyer puedo aguantar unos meses mas. El mismo 8 me compré la cuarta parte! me alegro de que te haya gustado! yo me lo estoy leyendo por que estoy tan atareada que no tengo tiempo de anda, normalmente los libros me los como en dos dias, pero ultimamente no tengo tiempo ni de respirar, aunque por supuesto siempre saco una minima parte aunque sea para poder leer cada dia un capitulo nuevo del libro. No existe libro alguno que me haya gustado mas, no hace falta decir mas verdad? jeje. Este jueves es mi cumpleaños y como no saben que regalarme les he dado una lista a todos con un monton de libros que quiero leer, jajaj asi ya tengo entretenimiento estas navidades!! por lo menos el mas importante de todos lo tengo xD! Uno de la lista es "Sol de medianoche", sabes cual es? es la misma parte que Crepusculo pero esta vez desde el punto de vista de Edward, no se si lo sabras, pero no tengo ni idea tampoco de cuando sale, soy un desastre!, si tu me pudieras informar de cuando te lo agradeceria bastante! Por cierto, si has terminado de leerte Amanecer, te recomiendo que te compres The Host, la huesped! tambien es de Stephenie pero totalmente distinto, aunque eso si, con una historia de amor!! jejej Tmbien esta en mi lista!
Bueno un beso y gracias por todo!
Espero ansiosa información!
Kira

Gabriela Monzón dijo...

Hola Kira...
Esto se llama fidelidad ¿eh?
Bueno, te cuento que estoy en este momento preparando la reseña de Eclipse y Amanecer, pues las debía, ya las verás prontito.
Por otra parte no te desesperes pero no hay novedades de "Sol de medianoche" pues alguien le hackeó la pc a Meyer y salieron a la red los 12 capítulos iniciales súperborradores, y la autora se enojó muuuuchoooo, con razón claro, por lo que se tambalea el proyecto del libro en cuestión.
Yo creo que va a tomarse un tiempito, entre la salida de Amanecer y la peli de Crepúsculo y el agotamiento que todo esto le supone, y más adelante lo ha de seguir, no creo que lo deje, es más deseo de corazón que no lo haga por respeto a los lectores que amamos sus personajes...
Por lo que respecta a The Host, ni miras de conseguirlo, soy de Argentina y acá no se publicó aún, ni siquiera he hallado una copia en español en la red, lo que siempre me da un panorama de qué tal son los libros, antes de comprarlos.
Bueno,cuéntame qué libros has encargado, ¿has incluido Encanto fatal de Melissa Marr?, es precioso, acá está mi reseña:
http://piezasdeaocho.blogspot.com/2008/10/melissa-marr-encanto-fatal.html
Besotes
Gaby

Anónimo dijo...

Hola Gaby! Soy kira!
Pues en mi lista de libros que quiero comprar no esta Encanto fatal, no me atrae la historia, pero claro, tampoco es decir que tenga mucho tiempo para leermelo, eso si, en cuanto tenga fijo k lo leo! como resistirse a un libro!!?
jeje
Mmm...esta en mi lista Amante eterno, Amante oscuro y Amante despierto; saga de J.R Ward.
Despertar y Conflicto, saga de L.J Smith.
The Host y Sol de Medianoche, de Stephenie Meyer. Y Adicción de Claudia Gray!
Jeje de momento tengo esos nada mas! pero pronto icluire nuevos, con esos tengo bastante, ademas por ejemplo sol de medianoche no se sabe nada tu misma lo sabes, y tiempo tiempo, no se puede decir que tengo asi que, bueno me regalaran alguno y con eso tengo suficiente...
Un besito y gracias por todo! Si sabes de algun libro que tenga el tema de todos esos por favor dimelo!!!
YO encantada!! jeje
Kira