jueves, 16 de octubre de 2008

PPS renovado y ponencia "¡Alohomora! ...O de las puertas que abrió Rowling"

La asistencia al 1° Congreso Internacional de Literatura para Niños: Producción, Edición y Circulación, organizado por Ediciones La Bohemia, llevado a cabo en la Biblioteca Nacional, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 13 y 14 de octubre, constituyó una experiencia sumamente enriquecedora, interesante y positiva. No sólo fue más que excelente el nivel de los expositores a los que tuve el privilegio de escuchar, entre los que se contaron algunos de los referentes nacionales e latinoamericanos de la literatura para niños y cuestiones ligadas a esta (Laura Devetach, Gustavo Roldán, María Teresa Andruetto, Ana María Machado, Itsvanch, Teresa Colomer, Gustavo Bombini, Sandra Comino, Lidia Blanco, Susana Itscovich, Iris Rivera, Esteban Valentino, entre otros). Sino que la atención personal y extremadamente dedicada que nos brindó en todo momento Valeria Sorín -la editora-, la buena voluntad de quienes trabajaban con ella para solucionar todas aquellas cuestiones que se revelaron como dificultades operativas de la puesta en marcha de semejante evento, fue asombrosa.

Además no sólo tuve una compañera de diez en esta vivencia (¡Gracias Norma! querida amiga/colega de Gualeguay) sino que conocí gente genial como la novel escritora Marisa Pérez, colega de Mendoza, y Leo Batic, un artista increíble.

Dejo a disposición y como lo prometiera el PPS de mi ponencia -ahora más extenso y con fotos de los libros analizados-, así como el texto de esta que puede ser descargado aquí. A la brevedad postearé el video de la exposición.

Desgargar: "¡Alohomora! ...O de las puertas que abrió Rowling" (versión renovada 2008)
Alohomora Lic G Monzón
View SlideShare presentation or Upload your own.

No hay comentarios.: