Si en los últimos tiempos ha habido un libro de literatura juvenil que ha despertado entusiasmo masivo,(además de la saga de Harry Potter, obvio) ha sido precisamente Crepúsculo y sus continuaciones Luna Nueva y Eclipse, de la autora Stephenie Meyer, no sólo es uno de mis libros preferidos de los últimos tiempos, sino que ha generado en mis alumnas adolescentes en fenómeno de lectura apasionada. Una joven lectora me comunicó hace unos días "es el mejor libro que he leído", y me encantó su alegría. Por eso vale continuar generando espacios para leer, pues eso nos hacen los libros si les damos el espacio y el tiempo: nos conmueven, nos tocan, nos hacen pensar, nos llenan de gozo. Y ahora, como en otras instancias, el cine ha aprovechado el boom literario con la producción de un film que ha originado ansiedad y expectativa sin fin entre los lectores fieles, porque lo que sucede en la imaginación de cada uno es único y el cine no puede responder a las recreaciones que cada uno ha hecho pasa sí...
Sin embargo, e increíblemente, hasta ahora es bastante generalizada la opinión positiva acerca de los actores elegidos y las imágenes que se han ido publicando.
Así, nuestro querido, admirado y "perfecto" Cedric Diggory del film Harry Potter y el cáliz de fuego, es decir el joven británico Robert Pattinson se ha transformado en el súper-atractivo y generador de suspiros Edward Cullen, el joven vampiro de la saga de Meyer. Mientras que la otrora niñita de "La habitación del pánico", Kristen Steward, dará vida a Bella Swan.
Por supuesto, organizaremos una masiva concurrencia al cine...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario