sábado, 15 de diciembre de 2007

Inauguramos FORO en ¡Piezas de a ocho!

Estimados visitantes de este blog: les cuento que hemos inaugurado un FORO que nos posibilita compartir ideas, debatir, comentar, dar opiniones, acerca de esto que nos apasiona: la Literatura, la Lectura, la Escritura, la Lengua en general, la enseñanza y el aprendizaje ligados a estas... Desde ya, cuento con todos ustedes que han apoyado tanto este emprendimiento, que visitan frecuentemente este espacio, tanto los "grandes" como jóvenes para que se integren posteando sus ideas en los tópicos que ya he sugerido o colgando otros de interés. Verán ya que hay foros abiertos y en ellos he planteado algunas cuestiones para abrir el debate. Adelante... ¡a opinar!

QUIÉNES SOMOS

  • Presentación Este es el lugar para contar quiénes somos los que administramos y visitamos este Foro. Pasar por aquí siempre que entremos por primera vez o querramos conocernos.

¡PIEZAS DE A OCHO! CUESTIONES GENERALES

  • Leer antes de postear Por favor, leer atentamente estas normas antes de participar en el Foro. Gracias.

LIBROS

  • Libros favoritos Los que nos apasionaron, los que releeríamos, los inolvidables...
  • Literatura Juvenil Los invito a comentar, opinar, discutir sobre los conflictos y logros, las dudas y alegrías de esto que es la enseñanza y el aprendizaje de la Lengua. Este espacio es el ideal para enriquecerlo no sólo con la opinión de los docentes sino de los alumnos.
  • Literatura Infantil Espacio para opinar, debatir, comentar sobre libros y autores para los "más chiquitos", pero que los "grandes" no podemos dejar de leer si queremos compartir con ellos esto tan particular que es la vivencia de la literatura...

ENSEÑAR Y APRENDER LITERATURA

  • Didáctica de la Literatura Ámbito para que podamos expresar todo los que nos pasa en relación con la Literatura como objeto de estudio en el ámbito escolar: cómo, con quiénes, qué, por qué, para qué... Dolores de cabeza y placeres de un Espacio Curricular que se ocupa... ¿del arte literario?, ¿del discurso literario?, ¿de ese universo propio de palabras tan reacio a ser encasillado?...

ENSEÑAR Y APRENDER LENGUA

  • Didáctica de la Lengua Los invito a comentar, opinar, discutir sobre los conflictos y logros, las dudas y alegrías de esto que es la enseñanza y el aprendizaje de la Lengua. Este espacio es el ideal para enriquecerlo no sólo con la opinión de los docentes sino de los alumnos.

PROMOCIÓN DE LA LECTURA

  • Cómo acercar a otros a la lectura Aquí podremos expresarnos sobre la tan mentada "promoción de la lectura", "animación a la lectura", "construcción de lectores", o quizá sencillamente porponer por qué es válido acercar a otros al mundo del libro y de la lectura puesto que es para nosotros una experiencia vital...
Gabriela

2 comentarios:

Nameless dijo...

hola!
de pura casualidad llegue a tu blog, acabo de terminar de leer la
"trilogia" de charlie bone y queria investigar para ver si habian mas libros y me di cuenta q si, pero la unica editorial q los saca aun no ha sacado los q siguen
weno la cosa es q me gusta mucho leer (sobre todo comics, pero como sali de vacaciones estoy empezando a leer libros
espero registrarme en el foro pero por ahora voy a estar pasando seguido por tu blog
espero tu tambien pases por el mio, aunq no lo he actualizado estos ultimos dias (estoy disfrutando al maximo mi tan esperado play 2 de regalo de cumpleaños)
weno, eso no mas
saludos

Nemo dijo...

Hola Gabriela: encantado de que hayas adoptado el Comecomentarios...
Prometo pasarme por aquí más detenidamente a cotillear toda esta información. Estoy encantado viendo el movimiento de blogs que hay dedicados a la Literatura, felicidades y...FELICES FIESTAS!