miércoles, 12 de diciembre de 2007

Salvada por la ficción...

Si hay una cosa que me ayuda a sobrevivir esta etapa absolutamente mortal de fin de año escolar, con los trabajos en pilas interminables a corregir (¡liquidar!) para hacer notas, y una vez superadas estas: las agotadoras mesas de exámenes (20 escritos a evaluar en un día para tomar el oral luego), los alumnos con los que debemos "recuperar", los actos de colación, los días de reunión institucional en los que uno está tan cansado que entiende poco y participa nada, los proyectos a pensar para el año siguiente... y la lista podría seguir, es la lectura.

Devorar ficción, degustarla, paladearla, robar cada minuto, segundo, instante que pueda y dedicarlo a sumergirme en la dimensión paralela de una buena novela, es el único modo en que se me hace posible seguir andando hasta caer rendida en brazos del receso de verano.

Por eso es que Eclipse de Stephenie Meyer, fue una chispa que se me consumió en las manos y me dejó ansiosa de más, y ahora estoy navegando en la segunda parte de Vampiratas ("Una ola de terror") de Justin Somper, y me espera Túneles de Roderick Gordon y Brian Williams, y Eldest de Christopher Paolini, y Más allá del bosque de Paul Steward y Chris Riddell...

Y cuando esto termine (la escuela, claro) les contaré cómo me fue en mi universo preferido y los invitaré a pasar a él, y actualizaré el blog como corresponde, y publicaré los montones de trabajos de mis alumnos que se acumulan en carpetas y más carpetas dentro de mi pc.

Por lo pronto, y sólo para los que están tan locos como yo, y sobreviven en este mundo con una dieta a base de ficción fantástica, dejo este hipervínculo para que lean/descarguen el maravilloso primer capítulo de Sol de medianoche, la que será la quinta novela de Stephenie Meyer (¡bravo Alfaguara Juvenil!), relatada por el joven vampiro Edward Cullen, por el que el 99% del género femenino que ha leído las novelas de la autora... morimos. (No tomen en cuenta que el archivo pdf dice Luna Nueva pues sólo está mal el nombre).

Ah, y de paso confieso -por si no lo hice antes- que, sí, precisamente de todos los personajes fantásticos que existen en el cosmos ficcional, los vampiros en general y los elfos de Tolkien en particular son y serán eternamente mis predilectos. Sobre gustos...

Ya me dedicaré a escribir algo sobre esta obsesión; cuando esta etapa pase, claro.

Gabriela

No hay comentarios.: