jueves, 19 de julio de 2007

Lo que viene en cine vinculado a la literatura juvenil… ¡Prohibido perdérmelas!

  • LA BRÚJULA DORADA

La brújula dorada es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, que adapta el primer libro de la saga de Philip Pullman ya reseñada en el blog y de los cuales soy un admiradora absoluta.

Esta nueva saga viene de la mano de los creadores de El señor de los anillos, por lo que llena de esperanza en cuanto a la calidad del filme. La selección de los protagonistas me parece muy apropiada, sobre todo la de la pequeña Lyra, una jovencita desconocida: Dakota Blue Richards, lo que no deja de ser un beneficio dándole un rostro nunca visto al personaje. El resto se organiza así: Lord Azriel es Daniel Craig (el nuevo 007), la malvada y bella Señora Coulter es la fantástica Nicole Kidman; la etérea, longeva y bellísima Serafina Pekala es Eva Green (Cruzada o El Reino de los cielos), el fiel tejano Lee Scoresby no podía menos que ser Sam Elliott. Y así sigue la lista: actores de reconocida trayectoria y perfectos para los roles, aún no me lo creo.

FICHA TÉCNICA:

Título original: The golden compass

Dirección: Chris Weitz.

Guion: Chris Weitz

Nacionalidad: EE.UU

Año: 2007

Compañía: New Line Cinema

Estreno: diciembre del 2007

  • STARDUST. POLVO DE ESTRELLAS

Vi el trailer en el cine y ya me conquistó, quiero verla, quiero verla, quiero verla…

Si bien no está inspirada en una novela, sí surge de una historieta, o bien, con más precisión “una novela gráfica” de Neil Gaiman y Charles Vess. Neil Richard Gaiman es un conocido autor de historietas y escritor de ciencia ficción y fantasía. Su creación más famosa es la serie de historietas The Sandman, pero tiene un lazo particular con la literatura juvenil ya que sus novelas gráficas Los libros de la magia (realizados junto a John Bolton) también han sido transformados en textos por Carla Jablonski (edita Sudamericana y ¡tengo pendiente su lectura!)

La historia que tiene un elenco de lujo, cuenta que un joven llamado Tristan (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole), y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristan también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud. Tristan lucha para deshacerse de estas amenazas, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y a un siniestro comerciante llamado Ferdy the Fence (Ricky Gervais), su búsqueda cambia de rumbo. Descubre el significado del auténtico amor y quiere conquistar el corazón de la estrella.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Stardust

Dirección: Matthew Vaughn

Guion: Jane Goldman, Matthew Vaughn

País: Estados Unidos – Reino Unido

Año: 2007

Reparto: Claire Danes, Charlie Cox, Sienna Miller, Ricky Gervais, Jason Flemyng, Peter O'Toole, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Ian McKellen (narrador)

Género: Aventuras - Fantástico

Productora: Paramount Pictures

Estreno en USA: agosto de 2007

  • THE DARK IS RISING

Acabo de reseñar el primer libro de esta pentalogía (luego transformada en saga de seis libros) y paralelamente me entero de que la 20th Century Fox ha presentado trailer y web oficial del film The Dark is Rising, una aventura fantástica basada en las novelas de Susan Cooper.

No sé cómo harán para organizar la trama de la serie pero parece ser que la película cuenta la historia de Will Stanton (el chico que aparece en el segundo libro), joven que se descubre como el último de un grupo de guerreros que han dedicado sus vidas a luchar contra las fuerzas de la oscuridad. Viajando hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, Will busca una serie de pistas misteriosas y encuentra fuerzas de un mal inimaginable. Con la oscuridad levantándose de nuevo, el futuro del mundo está en sus manos.

FICHA TÉCNICA:

Título original: The Dark Is Rising

Dirección: David L. Cunningham.

País: EE.UU.

Año: 2007.

Guion: John Hodge. Larry Stuckey. Susan Cooper.

Reparto: Ian McShane, Frances Conroy, Christopher Eccleston, Alexander Ludwig, Jonathan Jackson, Amelia Warner, Gregory Smith, Emma Lockhart, Gary Entin, Edmond Entin, John Benjamin Hickey, Wendy Crewson y Jim Piddock.

Compañía: 20th Century Fox

  • LA CRÓNICAS DE SPIDERWICK

La realización cinematográfica es una adaptación de las novelas homónimas de Tony DiTerlizzi y Holly Black.

Aggg…¡¡No las tengo aún!! ¡¡No las he leído!!

La serie de best-sellers trata de un mundo de hadas y criaturas extrañas descubierto por dos hermanos gemelos, Jared y Simon, y su hermana mayor Mallory. En esta película tiene lugar ese descubrimiento, cuando esta familia liderada por la madre se traslada de Nueva York hasta una casa perdida en el bosque, propiedad de su tío abuelo Arthur Spiderwick. A Jared le responsabilizan de las desapariciones inexplicables y accidentes que ocurren diariamente. Pero cuando su hermana Mallory y Simon deciden investigar es cuando encuentran la auténtica verdad que rodea ese lugar y las criaturas que habitan en él.

FICHA TÉCNICA:

Título Original: The Spiderwick Chronicles

País: Estados Unidos

Año: 2007

Dirección: Mark Waters

Guion: John Sayles

Reparto: David Strathairn, Freddie Highmore, Sarah Bolger, Mary-Louise Parker, Nick Nolte, Martin Short, Joan Plowright, Izabella Miko, Andrew McCarthy

Estreno: marzo de 2008

No hay comentarios.: