sábado, 31 de enero de 2009

¡¡Piezas de a ocho recibió el premio Symbelmine!!

Recibir el premio por un blog es genial recibirlo por tres es IN-CRE-Í-BLE. Y las personitas maravillosas que me comunicaron de la forma habitual este galardón generoso y lleno de gentileza para ¡Piezas de a ocho! fueron mis amigas bloggeras Arantxa y Aran -de Literatura Youth Fantasy- y Lore Cullen -de Cielo Tormentoso-.

Por supuesto que ya les agradecí en sus respectivos blogs, pero es bueno repetirlo: ¡¡muchísimas gracias!!, porque esto de bloggear sobre la lengua, los libros, la literatura juvenil, la docencia, es una pasión y ellas comprenden el placer que es para mí compartir sentimientos e ideas...

Como dije ya en Profe Crepúsculo, sumado al gusto por el reconocimiento, hay un elemento extra. Que este premio lo haya creado un tolkieniano -Maeglin del blog Patio de los Senescales-; que haya tomado un elemento de la ficción de Tolkien para esto: el nombre de las bellas y humildes florecitas que crecen en Rohan, sobre las tumbas de los reyes de los rohirrim,… es sumamente significativo para mí pues J. R. R. Tolkien es mi autor más amado de fantasía épica.

En fin..., bien difícil se me pone esto de elegir siete blogs cuando sigo tantos que me inspiran respeto y afecto, cuando hay tantos amigos queridos que se dedican a postear, crear, a escribir... Intentaré...

Pero antes que nada cumplo con las prescripciones:

El premio SYMBELMINE es otorgado en agradecimientos a los blogs con los cuales sentimos que hemos establecido un lazo, reconociendo su trabajo y como un motivo más para estrechar vínculos existentes, para que así, no nos olvidemos de los que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos.

Elijo entregar los siete premios a aquellos blogs que me han brindado su apoyo y su amistad visitándome de vez en cuando y dejando sus palabras acá, a los que trabajan a conciencia y con pasión manteniendo espacios de escritura pensante y creación:

A Boris y su blog La mirada pedagógica: al que sigo desde el primer minuto en que ingresé en el “mundoblog”, pues cada palabra -sabia, aguda, contundente, sencilla- que vierte allí es un motivo para pensar, para crecer; pues siempre me ha brindado su generoso apoyo desde el primer aliento que diera en 2007...

A Alejandra y su blog ¡Cuidado!… gurises escribiendo: quien es mi pichona en muchos sentidos, no sólo como exalumna sino que iniciara el camino bloggero de mi mano, y quién la ve ahora cumpliendo a la perfección el designio de superar a su maestra, por las ganas, el empeño, la creatividad, la vocación docente…

A Miguel y su blog Reflexiones sobre educación: quien nos bombardea todo el tiempo con nuevos post suyos y de sus innumerables colaboradores, por su labor incansable, permanente porque las cosas en educación cambien, den el salto… por fin.

A Antonio y su blog Re(paso) de Lengua: quien ejerce una labor interesantísima con humor y reflexión sagaz, dándonos siempre qué pensar sobre la lengua, los libros, la lectura, la educación. Con quien también nos visitamos desde mis inicios.

A Ivonne, Susana y Laura, y su blog sobre literatura infantil y juvenil Palabras de arena: pues hacen un blog excelente, serio, abundante, con mucho empeño y ganas.

A Ainoa y su blog Desierto: en donde siempre hallo algo ecléctico, original, sorprendente, además de compartir la pasión por la lectura, la escritura y la música.

A Mapache y su blog Más de lo que ves: pues escribe hermoso, y me otorgó la confianza de que opinase sobre sus textos.

A TODOS USTEDES, GRACIAS POR HACER LO QUE HACEN EN SUS BLOGS... PUES ME DAN GANAS DE SEGUIR...

Ya otorgados los premios les explico los requisitos que deben cumplir:

- Escribir un post mostrando el premio recibido, citar el nombre de quien te lo dio y cuál es su blog o web, enlazarlo allí mismo.

-Elegir 7 blogs o sitios de internet que por su calidad, su afinidad o por cualquier otra razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar; luego: enlazarlos en el post escrito y notificar a los elegidos con un comentario.

-Opcional: Exhibir el premio de modo permanente en tu blog

4 comentarios:

Miguel Ángel Ricci dijo...

¡HOLA, GABY!
¡¡¡RECONTRA-FELICITACIONES POR EL PREMIO!!! ---- ALGUNAS VECES SE RECONOCEN LAS COSAS SERIAS Y QUE VALEN LA PENA ¿VISTE?
GRACIAS POR TU MENCIÓN A MI PERSONA Y MI BLOG, PERO LA CONSIDERO INMERECIDA... VOS YA TENÉS "TU PROPIA MÁQUINA" COMO PARA QUE "LOS DE AJUERA" PODAMOS INSERTAR SIQUIERA UN POCO MÁS DE ENERGÍA ¡JA!
BESOS GRANDOTES
MIGUEL RICCI

Toni Solano dijo...

Mil gracias, Gabriela, por la mención y las flores que me lanzas.
Desde luego, tu blog se ha convertido también en referencia para quienes necesitamos recomendaciones lectoras interesantes. De modo que la admiración es mutua. Intentaré buscar un hueco para el premio en la estantería de Re(paso) de lengua.

Ainhoa dijo...

Muchísimas gracias, Gaby. Para mí el que hayamos conectado y compartamos tantas inquietudes e intereses es algo muy especial.
Un besazo y gracias de nuevo por haber pensado en mí.

Anónimo dijo...

Estimada Gabriela,
Muchas gracias por tu mención!
Reconozco que he tenido que buscar el significado de este premio, pues no soy tan buen lector de Tolkien como tú y tus blogs amigos. Así que quizás no merezca este premio!

No me veo capaz de seguir el meme, mencionar y contactar con otras siete personas. Pero te agradezco de veras que te acuerdes de mi blog.

Un abrazo fraterno,

Boris