viernes, 7 de marzo de 2008

Triste final de una etapa

Cuando el lunes 10 de marzo debiéramos estar festejando el reinicio de clases, el reencuentro y la segunda etapa del proyecto del Blog "Leer no es perjudicial" emprendido con mis queridos alumnos de 1er. año 1ra. división de la Escuela Normal, no podemos hacer nada de eso.

No nos reencontraremos, nuestro trabajo quedará trunco, y reiniciaremos las clases de un modo que no esperábamos.

¿Por qué? Porque la escuela no pudo hacer el arreglo de horarios para que esto fuera posible, aún cuando desde fines del año 2007 lo solicitamos formalmete, lo fundamentamos, acordando el canje de divisiones entre docentes (puesto que habitualmente ejerzo en 2do. 5ta. división y 2do. 1ra. es responsabilidad de otros colegas).

Es una escuela muy grande, conformar a todos es muy difícil, somos demasiados docentes, hay horarios que son inamovibles, pueden ser para algunos razones muy atendibles, pero a mí me llenan de tristeza, me bajan los brazos, me hacen sentir que la continuidad de una didáctica y de un vínculo pedagógico valioso con un grupo maravilloso de adolescentes, no son tan importantes, sólo un accidente.

Gracias, chicos:

Milagros, Agustina, Nicolás B., Ana Paula, Augusto, Milena, Natasha, Leandro, Dan Emanuel, Florencia G., Florencia F., Micaela, Beltrán, Eva, Antonella, Claudio, Santiago, Celeste, Elián, Pablo, Daiana, Romina, Nicolás R., Priscila, Joaquín, Jorgelina, Lucas, Maira, Natalia, Jimena, Virginia, Amalia, por el esfuerzo, el aguante, el entusiasmo; sigan contando conmigo.

Gabriela

3 comentarios:

Toni Solano dijo...

Luchar contra estos desvaríos demuestra que, para algunos, leer sí es perjudicial. un saludo y ánimo.

Lourdes Domenech dijo...

Preconizamos flexibilidad en los planes de estudio para adaptarnos a las necesidades educativas de los alumnos y... sufrimos la rigidez del sistema.
¡Qué contradicción!

Antonio Navarro dijo...

Hola Gabriela, casi por casualidad me topé con tu Blog, aquí desde España, me parece muy interesante. Soy Profesor de Insituto, aunque ejerzo actualmente en áreas de formación del profesorado, curiosamente tu has elegido el mismo formato que tengo en miblog, aunque el mío es una mezcla un poco de todo, aunque dicen los expertos que eso no se debe hacer..me da un poco igual, auunque algún día crearé uno específico de educación dado que ese es mi trabajo..pero ienso que también un blog debe ser algo tuyo y con componentes divertidos...ahhh me olvidaba admiro de vosotros los argentinos la música encantadora del lenguaje...no tiene comparación, os admiro.

Mi blog..
http://anc00762.blogspot.com/
Mi correo...
anc00762@yahoo.es

Un Saludo.