lunes, 10 de mayo de 2010

Estoy de regreso, luego de exponer en el 13° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro

Estoy nuevamente en Paraná, de vuelta desde Buenos Aires, luego de presentar la ponencia "Leer como rebelión" en el 13° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, en el marco de la 36° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y vivir la experiencia más emocionante y conmovedora de lo que va del  año 2010.
Ya les iré contando, postearé fotos, el texto y video de la ponencia, imágenes y reseñas de los libros maravillosos que compré, y mucho más.
Pero, quiero introducir esta serie de entradas empezando por agradecer a mi querido Eduardo Dayán, el escritor de preciosa ficción juvenil que conocí en el año 2008 cuando asistí al 11° Congreso, quien este año tuvo la gentileza de presentarme en la mesa de exposición que me incluyó el sábado 8 de mayo en la Sala Roberto Arlt.
He reseñado de él Paloma son tus ojos y me esperan aún para ser leídas: J@zmines.com y ¿Y si pasa noviembre sin tus ojos?, la primera de ellas regalo especial de sus manos  pues no ha llegado aún a nuestro país.
En segundo lugar, merecen mi reconocimiento y cálido agradecimiento quienes se acercaron a mí para saludarme luego de que terminara la mesa de ponencias, esa gente maravillosa con la que pudimos emocionarnos juntos recordando nuestras biografías lectoras, nuestros andares con las palabras y la  labor que realizamos a diario mediando entre los chicos y los libros; aún cuando no recuerdo sus nombres, ojalá se comuniquen conmigo para seguir creando lazos por la magia de la lectura... 

3 comentarios:

VonHellstaker dijo...

Vaya es genial que te la hayas pasado de lo mejor en una feria del libro, digo yo a lo máximo que aspiro es ir a la de Guadalajara en México, pero bueno algún día
sera

Cele dijo...

Gabi que alegria!!!!! como me hubiese gustado estar ahí!!!!! Espero el video así escucho tu voz, tengo mucha intriga por escuchar a la portadora de tan bellas palabras, tanto las del blog como la de los mails!!!!! un beso enorme!!!!!
Cele

Gabriela Monzón dijo...

Graciss chicos, son unos amores...
Gaby