domingo, 16 de mayo de 2010

Algo de mis nuevos libros (venidos de la Feria)

Obviamente, mi lista de literatura juvenil fantástica y de ciencia ficción a ser adquirida era extensa, muchos de estos libros ya los he leído e incluso reseñado (Los juegos del hambre, En llamas, La Sociedad de la Sangre y El Círculo de fuego), pero me quedaba hacer la compra formal para que estuvieran en cuerpo presente en mi querida biblioteca. El resto espera aún que me sumerja en sus páginas, y francamente no sé por cuál manjar decidirme: Lucas de Kevin Brooks, Nubilum I: Tiempos Oscuros de Juan Ignacio Iribarne, Legacy de Cayla Kluver, El secreto de las piedras de Flavia Bujor, El año de las desapariciones de Susan Hubbard, Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El Ladrón del rayo y Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: El mar de los monstruos de Rick Riordan, Mundo de Tinta III: Sangre de Tinta de Cornelia Funke, Perfección de Scott Westerfeld, Garras y Colmillos de Jo Walton.



Más títulos que me conquistaron, algunos para los más chicos y otros para adolescentes: Carmen de Carole Frechette, Rescatando a Don Quijote de Karina Echavarría, ¿Te lo cuento otra vez? de Cecilia Pisos, Otra forma de vida de Franco Vaccarini, Finis Mundi de Laura Gallego García, ¿Qué esconde Demetrio Latov? de Ángeles Durini.

Chistes, colmos y mucho humor para mis lectores ansiosos de "otra literatura".


Y para seguir riendo: el humor lúcido y certero de Francesco Tonucci y los horrores y papelones del periodismo en las Obras maestras del error de Juan José Pano.


Aunque ya habitaban mis biblioteca, en esta ocasión los compré para prestar a mis lectores, la apreciada fantasía épica de Guy Gavriel Kay: El tapiz de Fionavar I, II y III.

Aunque en un tiempo leí toda la novelísica policial de Agatha Christie, noté que está ausente en mi biblio y vi la necesidad de empezar a incorporarla pues conozco unos cuantos adolescentes interesados en leerla, además de que siempre es un placer revisitarla.


No podía faltar un poco de bibliografía "de estudio", y en este caso adquirí dos autoras que son "de cabecera" para mí, probablemente las que más han influido en mi hacer docente y mi punto de vista sobre la didáctica de la lengua y la lectura: Michèle Petit y Josette Jolibert.

4 comentarios:

Vir dijo...

wow!
alta compra!

donde conseguiste el circulo de fuego? yo pregunte en el stand de cuspide creo y no lo tenian u.u

lindo blog ^^

Valeria dijo...

¡¡¡¡¡¡Te trajiste toda la feria!!!!! jaja...

Besos, besos...

Gabriela Monzón dijo...

Hola chicas...
Ojalá me huviera podido taer tooodaaaa la feria, había cosas muy lindas, pero igual estoy re contenta, traje lo que más más quería...

Uy, aclaro: EL CÍRCULO DE FUEGO NO ES DE LA FERIA; jajaja.... mil perdones, lo hallé en la feria de usados de la vereda de enfrente, en plaza Italia, di con ese libro que amo por casualidad, sí, es cierto Cúspide tiene Salamandra y allá fui a comprar Percy Jackson, pero nada más que me apasionara...
Besos
Gaby

Carla,Julian,Maria,Micaela,Camila. dijo...

guauu!! cuantos libros profe!! espero que valla bien con su lectura. saludos.
Lopez Maria