jueves, 8 de julio de 2010

Para seguir leyendo romance paranormal juvenil…

Haber hay, y mucho, que sea digno de ser leído es otra cosa… y acá van los mini-comentarios de tres novelas que sería bueno que vieran la luz por estas pampas puesto que son variantes interesantes del romance paranormal de adolescentes que ha hallado en este momento una especie de veta inagotable de publicación…
_________________

Wake (Sueña) , de Lisa McMann
Una jovencita accede a los sueños de quienes la rodean, es incómodo y muchas veces horroroso puesto que los itinerarios oníricos de los demás pueden reelaborar la realidad de modo espeluznante.

Es muy difícil para ella hacer amigos, y sólo tiene una compañera que considera cercana.

Sin embargo, un día alguien la hace partícipe de su sueño y descubre su don y Jannie no sabe cómo manejar esa relación que por momentos se hace irresistible e íntima y por momentos una pelea de perros y gatos. Cabel ha sido el único chico que tuvo un gesto gentil hacia ella, pero definitivamente no logra entender sus intenciones ni sus secretos, sabe que oculta algo, quizá hasta un crimen.

La novela es tierna, dulce, intrigante, misteriosa. Súper-recomendada.


Sobre la autora:

Lisa McMann es una autora americana, quien nació el 27 de febrero de 1968 en Hollland, Michigan, y ahora vive en el Phoenix, Arizona. Su primera novela, Wake (Sueña), ingresó en la lista de bestsellers del New York Times de libros infantiles. Este y las novelas que le siguen —Fade (Teme) y Gone (Huye)— conforman la saga Dreamcatcher (Cazadora de sueños).  

McMann, es madre de dos niños y acostumbra a escribir cuando estos están en la escuela. Ha publicado muchos cuentos para adultos mientras sus novelas son para un público de jóvenes adultos.

En su web oficial expresa un maravilloso consejo para los aspirantes a escritores: “La escritura es difícil. Hay mucha desilusión y ningunas garantías. Debes estar preparado para escribir una segunda o tercera o quince novelas si las primeras no se venden. Debes estar preparado para poner las palabras que amas en un cajón mucho tiempo mientras trabajas y trabajas para mejorarte en la escritura. Una vez que te has concentrado en ESCRIBIR en vez de SER PUBLICADO, estarás haciendo lo correcto”

Faunblut (Embrujo), de Nina Blazon
Jade vive con su padre en una ciudad gobernada por el régimen autoritario de la Señora. En ese mundo los enemigos mortales, según lo que sostiene la autoridad, son los ecos. Estos seres parecen tener una relación especial con el río. Entonces llegan dos cazadores traídos al lugar por la dama poderosa con el fin de acabar con la amenaza sobrenatural. Jade se siente intrigada por los nuevos huéspedes, en especial por Faun, el misterioso jovencito que ayuda al anciano siniestro y que colabora en el cuidado de monstruosas bestias que supuestamente ocultan en las cajas que han traído.

Los adolescentes, pronto se sentirán atraídos irremisiblemente y se debatirán entre la pasión nocturna y la indiferencia diurna que fingen para no meterse en problemas.

Claro que nada es lo que parece, y aunque nadie recuerda el pasado antes de la gobernante actual, todo lo que se dice puede ser una gran mentira. ¿Podrá Jade llevar a develar el misterio de los ecos, y el pasado de ella misma ligado a una herencia que hará que todo cambie?


Más  cerca de lo que podría llamarse género maravilloso que fantástico típico, pues la historia transcurre "en un mundo que es otro", me pareció una refrescante y preciosa historia de amor a la vez que se acerca a una especie de faerie sin que haya hadas, pero lo más parecido podrían ser los ecos. Imperdible.

Sobre la autora
Nina Blazon nació en 1969. Estudió filología eslava y germánica en Wurzburgo, tras sus estudios fue profesora de varias universidades y redactora de una agencia de publicidad, aunque actualmente es periodista de diversos periódicos y escribe novelas de distintos géneros.Vive con su marido en Swttgart y escribe para el periódico Stuttgarter Zeitung entre otros. Obtuvo el premio Wolf-gang holhbeing por su primera obra; Im Nann des Fluchtragers. De si misma destaca su gusto por los paisajes escandinavos, el cine y el turrón aunque también el odio de los portátiles en verano .En España ha publicado dos de sus novelas.”
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nina_Blazon

Meridian, de Amber Kizer
Meridian es una jovencita a quien todo lo muerto persigue: insectos y pequeños animalitos llegan a ella para morir. Su vida ha sido extraña pero una familia amorosa la ha protegido. Hasta que en la adolescencia ocurre cerca de su casa un terrible accidente y sus padres la alejan de su hogar de modo brutal.

¿Qué hará lejos de ellos?, ¿volverá a verlos?, ¿alguien le explicará qué va a ser de su vida?, no sólo va a parar al medio de la nada con una vieja tía excéntrica y su ayudante -Tens-  un chico realmente lindo pero antipático que parece francamente molesto con su llegada. Sino que, para colmo de males, descubre su destino de Fenestra que debe aprender a manejar en tiempo récord, ya que su aparición coincide con el recrudecimiento del fanatismo religioso que se ha instalado en el pueblo a cargo de un pastor intolerante, que es mucho más que un psicópata almibarado.


Me gustó mucho, sobre todo el tira y afloje entre Tens y Meridian, el modo en que se sostiene el misterio, la fuerza con que la autora (nada ingenuamente) describe las situaciones de fanatismo religioso e intolerancia que hacen que el lector (si tiene dos dedos de frente) se le paren los pelos...


Sobre la autora

Amber Kizer es una autora norteamericana que escribe dos series para jóvenes adultos muy diferentes. La serie de Gert Garibaldi es contemporánea, franca y graciosa y cuenta acerca de las dificultades de crecer protagonizadas por un estudiante de escuela secundaria norteamericana.

La serie Fenestra es paranormal, oscura y sigue a una muchacha quien ayuda a las almas agonizantes a atravesar el portal hacia la otra vida. El primer libro de esta serie, Meridian, ha sido traducido en alemán, español, turco y estará disponible en Australia, Malasia, y Nueva Zelanda dentro del próximo año. El siguiente libro en la serie, Wildcat Fireflies será publicado en el agosto de 2011.

Kizer ha viajado por todo su país hablando en conferencias de escritores, por la televisión y radio, a educadores y a lectores adolescentes.  

2 comentarios:

Leyna dijo...

Embrujo no me gustó nada de nada >_< pero Sueña está genial *O*

Meridian no lo he leído y de momento no lo haré, tengo bastantes pendientes xD

¡Saludos! ^^

Anónimo dijo...

Embrujo está mejor que Sueña! ;)