sábado, 26 de julio de 2008

El Círculo de fuego, de Marianne Curley

Recomendada en la red por fans de las novelas de Stephenie Meyer, me llamó la atención y allá me embarqué en su lectura que me llevó la minucia de una tarde y una noche: no pude soltarla hasta que llegué al final porque me encantó.

Kate se siente instantáneamente atraída por Jarrod, ni bien este ingresa a su escuela. Pero no sólo le atrae su belleza, sino que descubre que tiene algo en común con ella: poderes paranormales. La chica tiene asumido -aunque totalmente oculto- el hecho de que ella es -como su abuela- una bruja, y por eso es que descubre que el muchacho que adora aunque tímido y torpe hasta la exasperación guarda en su interior un poder inconmensurable.

Estos elementos convierten a esta en una novela de magia, de misterio y también de amor, cuyas aventuras no sólo transcurren en este siglo sino además en la Edad Media a donde los personajes se verán trasladados sin remedio.

De vez en cuando, que las chicas sean las que llevan la voz cantante, las que eligen rescatar a su enamorado en apuros resulta divertido y saludable.

Como verán incluyo aquí la portada de la versión en inglés que me pareció bellísima y sugerente, pues la tapa en español es horrible, parece que el ilustrador no leyó el libro y no tenía idea del rostro de la protagonista.

Sobre la autora:

Marianne Curley

Nacida en Nueva Gales del Sur (Australia) en 1959, Marianne Curley vivió su infancia en una granja junto al río Hawkesbury y, más tarde, en Plumpton, en las cercanías de Sidney. Descubrió su amor a la lectura en la biblioteca escolar. Se casó con 21 años recién cumplidos con John Curley y se trasladó a un barrio de Sidney donde vive aún con su familia.

Su afición a la creación ha llegado al viejo continente europeo a través del éxito que sus libros han ido teniendo en Australia y en Estados Unidos. Y se han lanzado ediciones de sus obras con buena crítica en numerosos países europeos.

4 comentarios:

sakura5 dijo...

No solo he leido El círculo de fuego...sino que he leido los otros 3 libros de la autora...
La descubri un dia...llendo de libreria en libreria...como es mi constumbre y me llamo la atencion un libro llamado La Oscuridad (el segundo de la trilogia los guardianes del tiempo). Que mas decir...a partir de ahi me dispuse a comprar el resto de libros de Marianne Curley....de aqulla no habia salido el ultimo...titulado La llave...
Pase mi etapa de adolescente con estos libros, he llorado y reido con ellos...les tengo mucisimo cariño...y recomiendo a todo el mundo que los lea.....no se arrepentiran....son una maravilla.
Ahora tengo 19 años...pero sigo apreciandolos como aquel dia de lluvia en el que encontre el que haria que descubriera a mi escritora favorita ^^

Lore dijo...

Circulo de fuego es uno de mis libros favoritos de fatansia.. ame la historia, los personajes, todo me encanto desde q lo comence a leer..es fascinante, apasionante..

Saludos!!

Arantxa y Aran dijo...

QUÉÉÉ??? como es que no he comentado aki??
weno, que he visto que no soy la unica k adora esta novelaaaa!!

el circulo de fuego es mi historia preferida y soy fan nº1 de su escritora!! jeje , no, en serio, es verdad....xD, esta novela me marco muxisimo, fue la mejor compra que he echoooo (aunk, bueno, en realidad me la compraron mis padres porque fue hace mucho y era aun peke...^o^ ) weno, la cuestion esk amo este libro!! Y (evidentemente) es el mas recomendado de todos en mi blog *-*

Salu2!

Anónimo dijo...

lo termine hace como una hora y me encanto este libro tenia para muchos mas ,,aaa me encantaria pero bueno
los personajes son sencillos pero te atrapan y el final bueno el indicado y con ganas de mas :)