viernes, 4 de abril de 2008

Una caricia para el alma...

La calidez en serio, no superficial y vana, no es moneda corriente en este mundo virtual de lazos infinitos. Aún así, sin conocernos "personalmente", la red nos conecta con gente que nos toca el corazón con su amistad, su afecto, su reconocimiento, su aliento, su palabra amable... Por eso es que -aunque tarde- cumplo en agradecer y retribuir a mi querido amigo Antonio Solano, quien en su Blog Re(paso)de Lengua me otorgó el Premio Calidez.

Lo extravagante de estas redes interminables de simpáticas devoluciones de gentilezas es que pronto uno no sabe dónde empieza y dónde termina la cosa... Porque en tanto se debe otorgar a su vez a cinco blogs esta misma premiación (y enlazarlos desde el nuestro) se termina armando un enredo mayúsculo. Aún así, si de crear vínculos se trata, sin duda se cumple el cometido.

Vayan entonces aquellos blogs hechos por gente que si de calidez hablamos siempre ha dado muestras de simpatía y generosa amabilidad para conmigo, quienes cada vez que pasan por aquí dejan su saludo cordial.

Dos de ellos son mis blogs "de cabecera":

Re(paso) de Lengua: sin duda Antonio es una de los colegas más amables y generosos que he conocido en la web, y el más entusiasta, gracias por tu sincera fraternidad.

La mirada pedagógica: cómo no incluir el blog de Boris Mir, quien fue el primer colega docente que se comunicó conmigo cuando inicié mi camino bloggero, sus palabras me enriquecen, me enseñan y son un mimo para el alma.

Dos blogs más son hechos por gente muy jovencita que es siempre amable y simpática, que se toman el trabajo de andar por aquí de vez en cuando, sin prejuicio de que esto esté hecho por alguien de otra generación y profe además:

soLO paRa ocIOsoS (aS): Blog de Fizo, un gentil joven chileno que habla de cómic, juegos, cine y de vez en cuando libros.

Library of Limbhad: Blog de una simpática adolescente española que ha sido tan amable de considerarme una influencia en su amor por la literatura fantástica.

¡Gracias por el afecto!

P/D: Y aunque en este momento se halla inactivo, debo también reconocer al Blog de Alejandra, ¡Cuidado gurises escribiendo!, quien se animó y se anima corajudamente y contra viento y marea a innovar, a crear, a seguir creciendo y a cada momento intenta que sus chiquilines (¡el año pasado de sexto y este año de primero!) sigan aprendiendo, por el afecto que le tengo y me tiene… este premio es para vos también.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Desde luego, no creo que pueda servirte de modelo de entusiasmo y saber hacer, pues tienes para rebosar. Gracias por aceptar el meme-premio y por darnos a conocer otros interesantes blogs (a Boris también lo sigo con atención desde hace tiempo).

Boris dijo...

Estimada Gabriela,

Ando en tantas cosas que no agradecí a tiempo tu generoso comentario!
Disculpa mi tardanza. Lo de blog de cabecera es sin duda un licencia literaria, pero te agradezco mucho tu mención. Mi blog es un poco enjuto y creo que mereces mucho más este premio que yo, pues tu página está teñida de la dulzura y la calidez propia de los buenos maestros. No voy a seguir esta rueda de memes porque ya perdí su traza, pero ratifico la propuesta de Antonio: “Piezas de a ocho” merece el Premio Calidez.

Un abrazo fraterno,

Boris