jueves, 24 de enero de 2008

A veces las vacaciones y el estar sin hacer nada posibilitan descubrimientos…

Una se apoltrona cómodamente en el hecho de no cumplir horarios, no tener exigencias y demandas laborales acuciantes, no estar obligada a la tortura de la corrección, y deja triste y abandonado el blog, sin renovarlo ni agregar nuevos post.

E increíblemente se transforma en mera paseante del mismo: mira si alguien respondió la encuesta, ve si hubo visitas, observa si hay que moderar comentarios… y deja para mañana la incorporación de una nueva entrada para la que tiene material a montones sin editar…

Lo cierto es que en esto de estar ociosa, he andado activamente por los caminos de la siempre sorprendente e infinita web, y allí he hallado un blog de una joven de Valladolid asidua visitante de ¡Piezas de a ocho!, con la que coincidimos en nuestro amor por la literatura fantástica, la cual me agradece (¡sí!, ¡aún no me lo creo!) ¡a mí! (es un amor)… pues con otras profes de literatura que ella nombra hemos contribuido a su gustito por la lectura.

¡Gracias Miniwina! ¡Mucha suerte!

El blog es Library of Limbhad, la biblioteca de Fantasía y la dirección es: http://limbhad-library.blogspot.com, en ella ya se hallan comentarios de los libros de Laura Gallego García Memorias de Idhún.

5 comentarios:

Ainhoa dijo...

Nó sé cómo he llegado hasta aquí pero he de decir que lo que he podido leer hasta ahora me ha encantado. Y prometo seguir leyendo porque me parece que lo que escribes me va a servir de ayuda. Desde hace unas semanas estoy trabajando como voluntaria en una residencia infantil en Madrid. Tengo a mi cargo a cuatro chicas preadolescentes a las que doy clases de inglés. Las cuatro han tenido vidas difíciles, con muchas carencias afectivas. La verdad es que hemos conectado muy bien, noto que me aprecian y que me prestan atención, que les motivan las clases y eso es muy gratificante.Pero también me contaron que no les gusta leer y eso me da mucha pena. Para mí la lectura es algo imprescindible desde que puedo recordar; me gustaría que desarrolaran el gusto por la lectura y creo que tu blog me puede ayudar, así que, desde ya, te doy las gracias.
Un saludo.

Gabriela Monzón dijo...

Muchas Gracias por la visita... y toda la suerte.
Espero que puedas contagiar a esas chicas el amor por la lectura, ya que esta nos reconforta, nos alienta, nos permite crecer, nos llena el alma no importa cuán lastimada esté; los libros nos hacen bien, y es insólito descubrir qué es lo que cada uno halla a su medida, sólo hay que abrir la puerta y permitir el acceso, el descubrimiento, la maravilla.
Un abrazo
Gaby

Ainhoa dijo...

Gracias por desearme suerte, creo que la voy a necesitar, aunque los responsables de la residencia me dicen que jamás se hubieran imaginado ver a estas niñas con tantos deseos de ir clase como les ocurre con mis clases de inglés, así que puede que lo de la lectura también tenga un buen final.
Y gracias también por visitar mi blog.
Yo ahora voy a seguir leyendo el tuyo.
Un saludo.
Ainhoa

Ainhoa dijo...

¡Hola!
El miércoles leí con las chicas el primer capítulo de "El cazador del desierto", de Lorenzo Silva, y les encantó. Fue una lectura comprensiva, nada de leer una palabra detrás de la otra sin entender el significado, y cuando descubrieron que eran capaces de responder a las preguntas que les planteaba se les iluminaba la cara de orgullo. Creo que el hecho de que la novela trate de chicas de su edad que viven en Getafe (una ciudad cercana a Madrid)y van a un instituto parecido al suyo, ayudó bastante, porque no tardaron mucho en buscar paralelismos con sus vidas y ponerse a comentarlos entusiasmadas. Así que estoy muy contenta porque creo que va a salir bien. De hecho, al terminar el primer capítulo me dijeron que qué pasaba con el segundo, que no podía dejarlas así, como en las telenovelas, y fue muy gracioso y muy gratificante.
He estado leyendo tu blog con más detenimiento y me parece muy interesante y ameno.
Un saludo.
Ainhoa

Gabriela Monzón dijo...

Ainhoa: ¡Cómo me alegra que me cuentes tu exitosa experiencia!
¡¡Fabuloso!!
Veo que te ha alentado y gratificado a tí y a ellas, esa es la clave... ¡a seguir regalándoles el placer de leerles! Y no sólo a las chicas, sino que al ver su entusiasmo e interés te haces un regalo personal.
Me gustará saber de los progresos de esas jóvenes que han sido tocadas por la magia de los libros y por tu magia lectora.
Gran Angular tiene bellísimos títulos que pueden entusiasmarles.
Un abrazo
Gaby