martes, 8 de junio de 2010

Imágenes de un encuentro memorable...

Deléitándonos y haciéndonos pensar...



La Dra. Patricia Redondo dirigiéndose a los asistentes del Seminario Internacional "La formación de lectores como sustento para la igualdad. Aportes de la Literatura Infantil y Juvenil". Claridad, crudeza y sencillez.

No pude con mi genio... y agregué una foto más a mi colección con escritores de literatura infantil y juvenil.
La Mgter. Graciela Bialet luego de su conferencia, simpática, amena, poderosa y mordaz.

1er. encuentro del Seminario Internacional “La formación de lectores como sustento para la igualdad. Aportes de la Literatura Infantil y Juvenil” (Plan Nacional de Lectura/UADER)

No me mudé de planeta, no me fugué a Narnia, ni al Mundo de Tinta, ni nada que se le parezca, sólo he andado o-cu-pa-da... 
Y por más que pida perdón a mis lectores, en verdad, sé que ante una marejada de tarea volveré a caer en la mala costumbre de abandonarlos...
Bien, presentadas las excusas del caso, paso a contar cosas buenas...
_____________________________


 Cansadas pero felices luego de la exitosa 1er. jornada de trabajo.
(delante: Marcela Ramírez, Alba Pereyra, Alicia Diéguez, Graciela Bialet, atrás: yo y Marta Hueter)

El día viernes 4 de junio de 2010 se llevó a cabo el 1er. encuentro del Seminario Internacional “La formación de lectores como sustento para la igualdad. Aportes de la Literatura Infantil y Juvenil”, organizado por el Plan Nacional de Lectura dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto (en la Región 4, según la organización del PNL) con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, perteneciente a la Universidad Autónoma de Entre Ríos. El mismo se desarrolló en el Centro Cultural Municipal “Juan L. Ortiz”, sito en Racedo y Belgrano de la ciudad de Paraná.
Acompañaron el comienzo de esta nueva travesía entre palabras: la Sra. Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Mgter. María del Rosario Badano; la Señora Secretaria Académica de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Mgter. Amalia Omar; la Señora Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Prof. Noelia Chamorro; el Señor Secretario de Escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Prof. Daniel Richar; la Sra. Coordinadora del Plan Pcial. de Lectura de Entre Ríos, Prof.  Perla Amatti.
Quienes hicieron un viaje de muchas horas para estar con nosotros fueron: la Sra. Coordinadora de Educación Superior y Experiencias de Investigación del Plan Nacional de Lectura, Lic. Alicia Diéguez; la Sra. Coordinadora de la Región 4 del Plan Nacional de Lectura Prof. Natalia Porta junto a la integrante de su Equipo Técnico Prof. Olga Dri; las Sras. Tutoras de este Seminario representantes del Plan Nacional de Lectura Lic. Alba Pereyra y Prof. Marcela Ramírez.
Mientras que las recibimos con alegría y honradas quienes ejerceremos como las Tutoras representantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Prof. Marta Hueter y yo.
Merecen párrafo aparte las especialistas a cargo de las conferencias del Seminario: Dra. Patricia Redondo y Mgter. Graciela Bialet, también viajeras incansables que llegaron a Paraná desde muy lejos.