miércoles, 16 de mayo de 2007

Soy lo que leo cuando leo, por Miriam Hergenreder

Aunque las distancias y el tiempo a veces nos desconciertan con su atrevida interferencia, suelen tener el mérito de permitirnos vivenciar sucesos que valen la pena: el reencuentro con ciertas personas especiales y el resurgir de lazos de comunicación. En los últimos tiempos me han sucedido un par de ellos, y además -en este caso- me permitieron recuperar a una querida amiga docente, quien es la lectora adulta más voraz y feliz que conozco… ¡Gracias Miriam!....por acercar tus palabras al blog y espero muuuuuchos escritos tuyos más.
Gabriela

Soy lo que leo cuando leo,

cuando abro la cubierta de un libro

y me sumerjo en lo profundo …

de un océano, del tiempo,

de un espacio ilimitado de sensaciones

y deseos inconfesados, pero presentes.

Soy lo que leo

cuando me visto con la piel de un personaje,

y sufro, río, sueño, amo, siento.

Cuando me es cómodo su vestido de época

y huelo el humo de la cocina,

me paseo en los salones victorianos

o cabalgo al viento por la justicia.

Soy lo que leo

cuando cierro los amados libros

y vuelvo a “la vida real”

con las mismas ganas de vivir

que mis héroes o heroínas de novela,

cuando reconozco en una mirada abierta

o en una sonrisa encendida

esos personajes que animan

las páginas de mis novelas.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.