Participé como representante de la FHAyCS, UADER, de las
Jornadas de Recuperación e Intercambio de Experiencias de Lectura y Escritura,
organizadas por la cátedra Taller de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias
de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos, a las cuales llevé la
ponencia: "¿Cómo construir en la escuela secundaria contextos
significativos para la formación de lectores y escritores?".
Estas se efectuaron los días 27 y 28 de agosto en Paraná,
Entre Ríos.
----------------------------
----------------------------
Asistí como Tutora Pedagógica designada por la FHAyCS
-UADER-, a los encuentros 3ro. al 5to. del Seminario Internacional “La
formación de lectores como sustento para la igualdad. Aportes de la Literatura
Infantil y Juvenil”, organizado por el Plan Nacional de Lectura del Ministerio
de Educación de la Nación.
Respectivamente, los mismos contaron con la presencia de:
La Dra. María Angélica Möller quien abordó el
Eje 6: Alfabetización, nuevas tecnologías y lectura.
Lectura, cultura escrita e igualdad de oportunidades.
El Dr. Santiago Yubero, quien abordó los Ejes:
N° 3. Formación de lectores en la escuela del s
XXI. La importancia de la LIJ en la educación literaria y
N° 4: Criterios para la selección de lecturas. Las
guías de lectura como instrumento de promoción lectora.
La Dra. Silvia Contín, quien abordó el Eje
N° 7: Alfabetizaciones digitales, medios y
lecturas. Jóvenes caídos de la red.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario