jueves, 14 de octubre de 2010

Siempre es emocionante ver leer con tantas ganas





Qué he andado haciendo en este tiempo (V)

Aunque presenté un tanto desordenadamente algunas de las actividades que me han mantenido lejos de mi blog, no puedo dejar de incluir entre ellas el hecho de que habiendo concluido algunos escritos, realicé la inscripción en la Dirección Nacional de Derecho de Autor de varios de mis textos de literatura infantil y juvenil, y dejé para la posteridad registrado tan emocionante momento...

Qué he andado haciendo en este tiempo (IV)

¡Terminé mi primera novela juvenil!
De la que aún no puedo decir nada de nada pues está interviniendo en un concurso.
Esa cara ojerosa, como para asustar niños rebeldes, embutida en un gorro de lana con el que intento paliar la migraña, soy yo, digamos que es un rostro de escritora al borde del colapso de agotamiento...

Qué he andado haciendo en este tiempo (III)

He ampliado mi biblioteca adquiriendo libros que ansiaba comprar, aunque debo decir que varios de ellos son felices descubrimientos de mi esposo que es mi eterno proveedor de literatura.
A varios ya los había leído, otros deseaba leerlos, y me quedan por leer unos cuantos...
Algunos me alucinaron, otros me encantaron, otros me desilusionaron... 
Ya postearé comentarios...

 Vampiratas 3: Corazón negro, de Justin Somper
Fuego de Kristin Cashore
Laura y el sello de las siete lunas de Peter Freund
Cazadores de sombras 1: Ciudad de huesos de Cassandra Clare

La casa de la Noche 4: Indómita de PC y Kristin Cast
Oscuridad de Elena P. Melodía
Halo de Alexandra Adornetto

Cazadores de Sombras 2: Ciudad de ceniza de Cassandra Clare
Especiales de Scott Westerfeld

Trilogía Milenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, y 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, de Stieg Larsson  (¡me falta sólo el tercero!)

Qué he andado haciendo en este tiempo (II)


Participé como representante de la FHAyCS, UADER, de las Jornadas de Recuperación e Intercambio de Experiencias de Lectura y Escritura, organizadas por la cátedra Taller de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos, a las cuales llevé la ponencia: "¿Cómo construir en la escuela secundaria contextos significativos para la formación de lectores y escritores?".
Estas se efectuaron los días 27 y 28 de agosto en Paraná, Entre Ríos.

----------------------------

Asistí como Tutora Pedagógica designada por la FHAyCS -UADER-, a los encuentros 3ro. al 5to. del Seminario Internacional “La formación de lectores como sustento para la igualdad. Aportes de la Literatura Infantil y Juvenil”, organizado por el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación.
Respectivamente, los mismos contaron con la presencia de:
La Dra. María Angélica Möller quien abordó el
Eje 6: Alfabetización, nuevas tecnologías y lectura. Lectura, cultura escrita e igualdad de oportunidades.

  
El Dr. Santiago Yubero, quien abordó los Ejes:
N° 3. Formación de lectores en la escuela del s XXI. La importancia de la LIJ en la educación literaria y
N° 4: Criterios para la selección de lecturas. Las guías de lectura como instrumento de promoción lectora.


La Dra. Silvia Contín, quien abordó el Eje
N° 7: Alfabetizaciones digitales, medios y lecturas. Jóvenes caídos de la red.
 

Qué he andado haciendo en este tiempo (I)

Viajé a Bs. As. al 2° Congreso Internacional de Literatura Infantil organizado por Editorial La Bohemia en la Biblioteca Nacional, y expuse nuevamente sobre Stephenie Meyer.

En Bs. As. agrandé mi biblioteca con libros que esperaba ansiosamente: Percy Jackson II y III de Rick Rirordan, Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist